martes, 19 de mayo de 2020

PRESENTACIÓN INTERACTIVA

¡Hola a tod@s! Espero estéis bien.

En esta entrada, expongo otro pequeño trabajo de la herramienta ya más nombrada en mi blog: Genial.ly. Para esta ocasión, se trata de una presentación que utilizaría como recurso para dar a conocer lo que se va a trabajar, cómo, con qué, para qué, etc. dentro de una unidad didáctica en una clase de ELE.

El contexto donde se llevaría a la práctica sería para un grupo de 12 japoneses de enseñanza secundaria en contexto de inmersión, con un nivel A2 pero teniendo conocimientos previos del curso anterior. 

Los contenidos a desarrollar como funciones comunicativas son: dar información, expresar gustos e intereses, planes e intenciones y organizar la información; como gramática: grados del adjetivo (estructuras de superioridad, igualdad e inferioridad), verbos para indicar gustos y preferencias y adverbios de tiempo; como nocionales: vocabulario de ropa, compras, tiendas y establecimientos; y como socioculturales: hábitos y aficiones.

Como objetivos a tener en cuenta, resalto, como general, el poder intercambiar información sobre su vida cotidiana; como específico: ser capaces de hacer planes, expresar preferencias y elegir un regalo correcto para la tarea el amigo invisible.

Antes de dar paso a la presentación, os dejo este vídeo donde explico, justifico e indico cómo verla de la manera más ordenada y adecuada posible. De la misma forma, también sería una píldora que introduciría antes a mis aprendientes para que su comprensión y aplicación fuera la mejor y la más apropiada:


Como habréis observado, he utilizado la plantilla de Disney Fantasía porque soy consciente de que mis estudiantes son fanáticos de estas películas, incluyéndome a mí  misma como principal “friki” de ellas, y supuse que sería muy positivo para captar la atención y atraerlos más a esta dinámica digital. Sin más, adjunto la presentación interactiva que sería la introducción explicativa al tema 3 del curso intensivo de ELE. Espero que os guste:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)