viernes, 22 de mayo de 2020

TRABAJANDO CON PODCASTS

¡Hola compañer@s! Para esta actividad, vamos a grabar nuestra voz. Sí, sí, nuestra propia voz, para trabajar con ella, crear distintas producciones orales que escucharemos y pondremos en común para practicar la comprensión oral, entre otros aspectos.

Para ello, usaremos el recurso digital: Ivoox. Una página web donde puedes subir tus propios audios, o incluso desde otra URL. Es muy interesante ya que da lugar a indeterminados ejercicios de práctica de idiomas y potenciar nuestras capacidades de escucha.

En este apartado, siguiendo en la línea de la publicación anterior, el grupo meta para el que va dedicada la actividad, que voy a redactar posteriormente, sería para un grupo de 12 japoneses adolescentes en contexto de inmersión, con un nivel A2 pero siendo conscientes que tienen conocimientos previos de un curso anterior.

Como contenidos, se desarrollarán funciones comunicativas (expresar gustos, interés y preferencias, además de organizar la información), gramática (verbos para indicar gustos y preferencias) y nocionales (vocabulario de ropa).

(Elaboración propia)

(Elaboración propia)

El objetivo principal será el poder expresar preferencias personales así como elegir un conjunto de ropa ideal para él/ella mismo/a.

TAREA: Si pudieras elegir, ¿cuál sería tu conjunto ideal? Cuéntalo grabándote en un podcast y compártelo en el blog de clase. Guíate del ejemplo que ofrece la profesora. Podrás escuchar a todos los compañeros y poner en común características similares o diferentes. Cuando estén todos, escoged los dos que más os haya gustado. Ayúdate de las fichas de vocabulario.


(Como veréis, podéis publicarlo hasta con una imagen. La mía salió al revés jiji)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)