martes, 6 de octubre de 2020

DÍA 12

Noto cómo se acerca el fin de estas dos semanas. Los primeros días han sido muy duros. Sabía que lo serían, pero superaba a lo que me imaginaba desde Sevilla. No puedo decir todavía que esté en Hong Kong 100%, pues llevo más tiempo encerrada que pisando sus calles. Tampoco puedo quejarme, han estado muy pendiente de mí, tanto mis compañer@s de trabajo como mi familia. ¡Ah! y debo incluir a una española (de Barcelona) que conocí en el aeropuerto de llegada. Hemos sido "compis" de cuarentena, y menos mal, porque la diferencia horaria ha hecho que prácticamente sea a la única que darle los "buenos días" en horario real o encontrarme un "ánimo" de su parte cada dos horas. Me ha ayudado mucho a averiguar qué documentos me faltaban o a comparar juntas las tarjetas de telefonía de prepago. Ya hemos quedado para sacarnos el DNI de aquí, justo el día de su cumple, muy temprano incluso, ósea que estaremos de celebración todo el día completo: hay que aprovechar la libertad cuando nos la den (sí, me siento prisionera a veces).

El tiempo me encanta: no hace frío, mucha humedad, y de vez en cuando aparecen tormentas de las típicas películas de terror que alumbran el cuarto entero (pero duran muy poco). Me compraré un impermeable de estos que puedan desdoblarse y que quepan en cualquier bolso. 

EL domingo 4 de octubre fue el día 10, me volví a hacer la prueba del covid-19. En los documentos pone que si no me llaman en tres días laborales, es decir, mañana sería el límite, significa que volvería a dar negativo. Sin embargo, si recibo una llamada del centro de salud no serán buenas noticias. No tengo porqué ser pesimista. No he podido salir, por tanto, no me he cruzado con nadie. Espero que tampoco NADIE de mi vuelo o de esas 48h que estuve de viaje lo tuviera, solo queda seguir esperando.

Me asomo mucho a las ventanas de esta pequeña habitación. Me ayudan a calmar la cabeza y a que al menos me de un poco de aire en la cara. Tengo muchas ganas de cruzar la puerta y ver con tranquilidad dónde me encuentro, a dónde he venido... ya se acerca.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario ;)